Membresía

En La Travesía, la membresía a la iglesia significa que te comprometes con una familia de creyentes. También significa que pasas de ser un consumidor a convertirte en un proveedor del amor y cuidado de Dios para los demás.

“En el Nuevo Testamento no existe tal cosa como un cristiano que no es miembro de una iglesia. La conversión era descrita como "el Señor añadiendo (miembros) a la iglesia" (Hechos 2:47). No hubo deriva espiritual". (Douglas Millar)

 
 

3 Pasos para ser Miembro

1. Clases de Membresía

Serán ofrecidas el sábado 5 de marzo a las 9:00 AM.

2. Entrevista de Membresía

Los ancianos de la iglesia se reunirán contigo para conocerte.

3. Pacto y Bautismo

Se les pedirá, a ti y a otros nuevos miembros, hacer un pacto público frente a la iglesia. Si nunca has sido bautizado, será nuestro placer bautizarte cuando hagas este pacto.

Pacto de Membresía

 

Dios siempre le ha dado a su pueblo imágenes visibles de sus promesas para confirmar su realidad y su fidelidad para cumplirlas. En el Antiguo Testamento, le dio a su pueblo la circuncisión y la Pascua. En el Nuevo Testamento, nos dio el bautismo y la Cena del Señor (Col. 2:11-12).

“El bautismo es principalmente una declaración de Dios a nosotros, no de nosotros a él. Es en este sacramento donde simboliza y sella una obra de gracia que realiza en el contexto de una comunidad que ha establecido”. (Lyle Bierma)

 
 

En La Travesía practicamos lo que llamamos “bautismo pactual”. Esto significa que creemos que la Palabra de Dios enseña que el bautismo es una señal que apunta menos a nuestra propia declaración de fe y más a las promesas de Dios a su pueblo en el evangelio. Si bien reconocemos que el sacramento del bautismo es un medio gracia que significa y sella nuestra unión con Cristo, creemos que una persona no necesariamente es salva en el momento del bautismo. Solo Jesús puede hacer salvarnos, obrando por el poder de su Espíritu Santo, cuando y como Él quiere.